Nacionales

La Corte de Cuentas de la República debe mejorar su trabajo

El Salvador cuenta con instituciones fuertes para combatir la corrupción, sin embargo la embajadora de los Estados Unidos Jean Elizabeth Manes considera que la Corte de Cuentas de la República (CCR) debe mejorar su trabajo para perseguir ese delito.

Al consultarle, esta mañana en la entrevista de TCS, qué instituciones deben de mejorar, la embajadora aseveró que Corte de Cuentas de la República (CCR).

“Corte de Cuentas tiene mucho trabajo por hacer. Algo tiene que ver con los finiquitos exprés que ha entregado a exmandatarios que ahora están siendo procesados por malversación de fondos. Hay un reto pendiente que es la Ley de Función Pública y que tiene que ver con las personas que son contratadas en puestos claves en ministerios y autónomas, porque eso puede cambiar la forma de trabajar”, detalló.

En ese sentido, dijo, El Salvador tiene una base sólida de democracia, de vivir en libertad, eso es importante, de lo contrarios las otras instituciones “es como poner maquillaje a algo. El hecho de tener una elección presidencial libre y transparente es fundamental y cuando un país no tiene eso, el resto de las instituciones no funcionan. Por eso apoyamos la institucionalidad de El Salvador”.

“En los últimos tres años hemos invertido por fortalecer las instituciones de El Salvador. Reconocemos que las instituciones de El Salvador son mucho más fuertes que las del resto de los países del Istmo. Las apoyamos y si instalan o no una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), ya es decisión del presidente Nayib Bukele”, afirmó la embajadora.

Manes considera que El Salvador está haciendo su parte con la migración ilegal hacia Estados Unidos, pero dijo que “se debe hacer aún más, El Salvador está tratando de cumplir y dar más esperanzas a sus ciudadanos”.

Manes aseguró que ahora existe más voluntad del gobierno salvadoreño para trabajar con Estados Unidos y viceversa, prueba de ello, afirmó es la gran cantidad de funcionarios de su nación que han venido, incluyendo la visita del secretario Pompeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba