Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

La ONU denunció que el gobierno de EE.UU tiene más de 100 mil menores migrantes retenidos

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que 7 millones de niños en todo el mundo sufren diferentes tipos de detención, ya sea en centros para migrantes, en custodia policial, en prisiones u otros lugares.

Manfred Nowak, experto independiente de la ONU, detalló que uno de los países con más menores detenidos es Estados Unidos, incluyendo más de 100 mil niños arrestados por cuestiones de migración.

Naciones Unidas alertó que se trata de una realidad que contrasta directamente con el requisito de la Convención sobre los Derechos del Niño, que establece que la detención de niños solo debe usarse como medida de último recurso y por el período de tiempo más corto apropiado.

Esto significa que, en principio, los niños no deben ser detenidos y los Estados siempre deben buscar primero soluciones no privativas de la libertad, destacó la Oficina que dirige Michelle Bachelet.

“Nuestras sociedades parecen haber olvidado una verdad muy simple: los niños no deben ser detenidos, porque la privación de la libertad significa la privación de los derechos, la visibilidad, las oportunidades y el amor”, expresó Nowak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba