Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Sitio para conocer datos de elecciones presenta problemas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó una plataforma digital para dar a conocer los resultados de las elecciones de diputados, alcaldes y diputados al Parlamento Centroamericano. Sin embargo, el sitio presenta problemas para cargar por la saturación de personas que intentan ingresar a consultar los resultados oficiales.

El sistema informático que tanto defendió el TSE y cuya adquisición consistió en equipo de procesamiento, impresoras, dispositivos para digitalización de documentos, sistemas de proyección, entre otros, tuvo un valor de $8.9 millones. Sin embargo, este equipo no respondió a las expectativas de los magistrados ni del pueblo salvadoreño que cuando son las10 de la mañana de este lunes 1 marzo no arroja datos fidedignos de los resultados.

La dirección web para consultar en tiempo real los resultados preliminares es elecciones2021.tse.gob.sv, no funciona como ofrecieron los magistrados Guillermo Wellman de ARENA y Julio Olivo del FMLN. El sitio presenta problemas para cargar por la saturación de personas que intentan ingresar a consultar los resultados oficiales.

Julio Olivo y Guillermo Wellman, magistrados del TSE.

A las 9:15 de la noche de ayer, los magistrados ofrecieron avances en cadena nacional de radio y TV., pero fueron avances que en realidad no decían nada específico, mientras la población aspiraba conocer resultados preliminares.

La magistrada presidente, Dora Martínez, señaló que el objetivo de la cadena fue transparentar los procesos y que la ciudadanía pueda tener información oficial a la mano. “Hasta esta hora hemos superado la afluencia de personas. Llevamos el 51% de personas que fueron a votar”, dijo.

Por su parte, el técnico de informática del Tribunal, Eduardo Lozano, explicó que el escrutinio final iniciará dentro de 48 horas y que solo entonces se podrá conocer cuántos escaños ganaron las fracciones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba