Nacionales

La empresa pagará los gastos fúnebres, pensiones, y un salario mensual por tres años

La empresa de construcción donde trabajaban los obreros que perdieron la vida  al caerse de la plataforma de una grúa en la que estaban trabajando tendrá que responder pagando los gastos fúnebres, pensiones, y un salario mensual por tres años a los parientes de los fallecidos, comunicó el Ministerio de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que en la reunió con la empresa se alcanzaron seis acuerdos para responder a los familiares de los trabajadores quienes murieron el domingo alrededor del mediodía al caer de una plataforma de una grúa en la que estaban trabajando. También tendrán estas garantías las otras dos víctimas que murieron debido a sus lesiones.

Los acuerdos fueron:

Pago de gastos fúnebres.

Pensión a sus beneficiarios.

Reembolso de cotización AFP.

Seguro de vida.

Salario mensual por tres años a la familia de cada uno.

Indemnización.

«Estamos convencidos que ningún monto económico está por encima de la vida de un ser querido, pero en este país, muchas empresas han hecho lo que les da la gana, infringiendo la ley, esto ha terminado y seremos muy fuertes y duros, tendrán que cumplir la ley quieran o no quieran», dijo Castro en su Twitter.

Todavía no está claro si el accidente laboral se dio por un error o fue provocado por el desprendimiento de la plataforma que cayó varios metros  provocando la muerte en el acto a  tres trabajadores cuyos cuerpos fueron encontrados en el piso de concreto y colgando de la estructura. Otras dos víctimas fallecieron después en el hospital debido a sus lesiones.  

El hecho ocurrió en el pasaje Caribe, entre el final de la 65 y 67 avenida sur de esta capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba