Sin Categoría

La FGR tiene 10 días más para completar las pruebas que incriminan al pastor Carlos Rivas como conducción peligrosa

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador dio 10 días más a la Fiscalía General de la República para completar las diligencias que permitan probar que el pastor Carlos Rivas conducía su vehículo en estado de ebriedad.

La extensión del plazo fue otorgada este lunes cuando solo falta un día para que finalice el plazo ordinario para concluir la investigación y reunir las pruebas correspondientes que incriminen al pastor por los delitos que se le imputan. 

Por medio de un comunicado de prensa, las autoridades judiciales explicaron que «la jueza (del caso) se basó al artículo 450 del Código Procesal Penal para autorizarlo (la prórroga), siendo el vencimiento del plazo prorrogado el 4 de junio del presente año».

Pastor Rivas es llevado a tribunales. Foto DH.

«Mañana 21 de mayo se le vencía el plazo ordinario, pero en su solicitud de ampliación Fiscalía General de la República (FGR) justificó la petición debido a que tiene pendiente la realización de varias diligencias para ofrecer como pruebas», detalla el documento enviado por la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez. 

La jueza detalla además que «el Juzgado 4° de Paz deja constancia de la agregación al expediente judicial, un acta emitida por FGR de fecha 19 de abril con hora 3:00 p.m.». 

Lo único que hizo la jueza en la audiencia fue tomar en cuenta la entrevista de la persona que lo capturó en supuesto estado de ebriedad. El testigo manifestó «haberle sentido aliento a alcohol al imputado». 

Esto hizo que el proceso a la etapa de investigación sumaria para que la FGR dispusiera con 15 días hábiles para realizar las diligencias necesarias y fortalecer la acusación. Este plazo es el que ya fue extendido por 10 días más. 

El pastor Carlos Rivas fue detenido el 18 de abril a las 4:40 de la madrugada, en el pasaje las Arboledas, en el bulevar Constitución, en San Salvador. La detención fue efectuada por un agente que se encontraba en una escena policial. 

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba