Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El ministro de Defensa Francis Merino Monroy informó sobre el trabajo que está haciendo la FAES a nivel nacional

El titular de Defensa Nacional, general Francis Merino Monroy estuvo esta mañana en la entrevista de TCS donde informó que poco a poco se está vacunando a todos los elementos de la Fuerza Armada para combatir el coronavirus.

Sobre el ingreso de contrabando por los puntos ciegos manifestó que bastante mercadería que tratan de ingresar sin pagar los impuestos así como el contrabando de droga que pretende ingresar a El Salvador, de especial sujetos de nacionalidad mexicana y hondureños cuyo destino final es los estados Unidos.

Estos casos se coordinan con migración y extranjería y con FGR cuando se trata de drogas para que ellos actúen legalmente, cundo son ingresos ilegales lo que se hace es regresarlos a Honduras o Guatemala.

Tenemos tecnología, pero hace falta para 200 millas de mar territorial y para eso se necesita mayores recursos y tecnología además se forma parte de la fuerza de tarea de Estados Unidos para controlar el paso por el mar salvadoreño, “los Estados Unidos nos apoyan con barridos aéreos para que nos colabores y digan si han detectado alguna embarcación”, apunto.

Sobre la vacunación de militares en retiro dijo que eso depende de una programación que está siendo aplicada por el Ministerio de Salud y para ello se platicará con el Ministerio de Salud para vacunar a los exmilitares en los centros de vacunación.

YSKL publicó ayer una noticia de que un subteniente de apellido Serrano se le acusó de llevarse unas vacunas, sin embargo dijo que esto es bastante imposible, sin embargo se está investigando para detectar si estas noticias son reales o infundadas.

Sobre el incendio forestal que aún persiste en Arambala dijo que se trabaja pero hay problemas como conseguir el agua para llevarla y combatir este incendio.

Señaló que solo se tienen pocos helicópteros que han sido reparados y fueron los que sirvieron en la guerra contra la guerrilla que ya no funcionan y es necesaria la adquisición de más helicópteros para apoyar acciones como los incendios y personas que se ahogan, apoyara la PNC y otras actividades que urge apoyar.

Sobre el incumplimiento de las medidas para combatir el  Covid-19 de parte de los surfistas dijo que: “Todavía se detecta mucha gente que no está respetando la cuarentena, salen sin justificación, por ejemplo, ayer unos surfistas que estaban en las playas de La Libertad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba