Nacionales

La mayoría de salvadoreños está acatando la orden de cuarentena, los infractores son capturados

La policía Nacional Civil (PNC), está poniendo orden a nivel nacional para que se cumpla el mandato del Presidente Nayib Bukele de una cuarentena a nivel nacional. En las primeras seis horas de este domingo se han detenido a 70 personas a nivel nacional, entre ellas un médico, por no acatar la cuarentena domiciliar por 30 días.

Las cifras policiales apuntan que, San Salvador encabeza la cantidad de detenidos con 37 personas, Cabañas con 10, La Libertad y San Miguel con 9 cada uno, Cuscatlán con 3 y San Vicente con 2.

El Presidente Nayib Bukele señaló anoche: “Es una decisión muy difícil que voy a tomar en mi vida, pero a partir de este día declaro una cuarentena domiciliar durante 30 días y adelanto, que aquellas personas que no acaten las medidas van a ser llevadas a un centro de contención donde tendrán que estar en cuarentena y sin ver a sus familias”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, manifestó que toda persona que no acate las medidas de cuarentena domiciliar será llevado a un centro de contención durante 30 días. “Seremos contundentes con las medidas de resguardo para los ciudadanos, como salvadoreños tenemos una responsabilidad y hay que cumplirla. No permitamos que esta pandemia nos derrote y acatemos las indicaciones para contener el coronavirus o covid 19”, añadió.

Entretanto, el director de la PNC, Mauricio Arriaza, agregó que como parte del esfuerzo nacional por evitar el avance de la amenaza global del covid 19 “con fe en Dios y el apoyo del pueblo salvadoreño saldremos adelante”.

​La Policía Nacional Civil retuvo en las últimas horas a un médico que labora en el ISSS, por incumplir el periodo de cuarentena obligatorio para toda la población, impuesta por el gobierno desde el sábado por la noche.

Médico y prostitutas detenidos por la PNC.

Al momento de ser detenido, el médico era acompañado por dos mujeres de la vida alegre quienes también deben guardar prisión y someterse a la cuarentena. El galeno tendrá que responder penalmente, de acuerdo al régimen de excepción implementado para enfrentar el covid19, pero primero será puesto en un régimen de cuarentena.

Otros salvadoreños acudieron esta mañana a diferentes supermercados y mercados municipales para abastecerse de productos de primera necesidad y de esta manera evitar salir de sus casas con el fin de acatar la orden del Ejecutivo.

El Presidente Bukele anunció anoche un periodo de cuarentena por 30 días obligatorio para todos los salvadoreños. En el país se han registrado hasta hoy 3 casos de coronavirus, todos exportados de España e Italia.

“No cumplir la cuarentena te llevará a un Centro de Contención por 30 días a hacerla ahí, pero también serás procesado penalmente y podés ir a la cárcel después. Aunque para cualquiera, cuidar su propia vida, la de sus seres queridos y la de los demás, debería ser suficiente”, sentenció el presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba