Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Las víctimas mortales por accidentes viales aumentaron en Semana Santa

A pesar de la disminución en la cantidad de accidentes de tránsito, las cifras de personas fallecidas aumentaron en comparación al 2021, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Protección Civil.

Hasta las 6:00 de la mañana de ayer domingo 17 de abril, Protección Civil informó de 39 personas fallecidas por siniestros viales, frente a 28 en el 2021. Y siete muertes por asfixia por inmersión.

Fueron 340 los accidentes reportados hasta ayer, 43 menos que el 2021, cuyas causas principales tuvieron relación con conducir a excesiva velocidad, la distracción al manipular un teléfono celular mientras se conduce y la ebriedad al volante.

En el caso de los lesionados por los accidentes de tránsito, hasta ayer sumaron 228, una leve reducción en comparación al periodo anterior. Se suma un accidente ocurrido este domingo en la Avenida Masferrer Norte, de San Salvador, donde cuerpos de socorro realizaron tareas de liberación de una persona que quedó atrapada.

Otro incidente ocurrió en el kilómetro 30 de la carretera Comalapa, donde también hubo lesionados; así como otro en el desvío Los Cocos, municipio de Santa Clara en San Vicente, donde fue necesaria la atención prehospitalaria para algunas personas.

Infortunadamente, si bien los accidentes han sido menos, la gravedad de algunos de los accidentes que se produjeron nos han dejado este saldo”. Luis Amaya, director de Protección Civil

El director de Protección Civil, Luis Amaya, señaló que los eventos viales sucedieron en diferentes puntos del país.

“De hecho tuvimos algunos en la zona norte de Chalatenango. Ayer (sábado) también se registraba uno en la carretera que conduce de Sensuntepeque a San Salvador. No necesariamente han tenido que ver con carreteras que están yendo hacia los destinos turísticos”, expresó.

Las estadísticas fatales de este periodo vacacional incluyen casos de asfixia por inmersión (ahogados), contabilizando siete hasta la mañana de ayer, cuatro menos que en 2021.

“Lamentablemente, debemos informar que tenemos una persona más, un infante que falleció el día de ayer (sábado) en el embalse del Cerrón Grande. En total llevamos ya siete personas fallecidas, dos en playa, una mujer y un hombre; dos en piscina, dos hombres en río y un niño que falleció”, dijo el director.

Hemos tenido varios accidentes graves qué lamentar, y por ello el total de personas fallecidas ha aumentado en comparación del año pasado”. Saúl Castelar, viceministro de Transporte

Las dos personas fallecidas por asfixia en playas se encontraban en ranchos privados. Los rescates acuáticos incrementaron. De 221 rescates, 100 fueron simples y 121 profundos. Menores de edad rescatados fueron 36 en procedimientos simples y 36 profundos, 37 personas rescatadas fueron mujeres y 112 hombres, entre rescates simples y profundos.

Los rescates ocurrieron en playas El Majahual, Barra de Santiago, Costa del Sol, Garita Palmera, San Diego, Conchalío, La Puntilla, El Obispo; en turicentros Amapulapa, lago de Coatepeque, lago de Ilopango e Ichanmichen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba