Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El ministro de Seguridad y el director de la PNC presentan propuesta de ley para retiro policial

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, presentaron una propuesta de Ley de Compensación para retiro de agentes de la policía que beneficiará a los que agentes que se retiren.

El ministro Villatoro dijo a los diputados: “Venimos con el espíritu de reconocer a nuestros héroes para presentar esta iniciativa de ley de parte del Presidente Bukele, para poder cumplir con otra de las grandes deudas históricas que los Gobiernos anteriores nunca cumplieron”.

Señaló además que se busca con esta ley es que aquellos elementos policiales que ya cumplieron más de 20 años de servicio se puedan retirar y recibir una compensación económica por su trabajo, dando así más espacio a los jóvenes.

“Esta iniciativa permitirá abrir espacios a más jóvenes dentro de la institución policial, sepan que hay oportunidades y estamos dispuestos a hacer los relevos generacionales, ahora las nuevas generaciones tienen que tomar el rol que les compete”, aseguró Villatoro.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que este es un día histórico para los agentes policiales, ya que el proyecto de ley dignificará el trabajo que han desempeñado durante años los elementos de la institución.

“Desde su fundación, la PNCSV ha trabajado con un sinfín de héroes nacionales y se ha enfrentado a algunas adversidades. Esta iniciativa busca responder al retiro digno del talento de la institución”, agregó Arriaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba