Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La seguridad pública fue el tema principal de la entrevista Diálogo con Ernesto López

En la primera parte de Diálogo con Ernesto López se conversó sobre la seguridad pública, el bloque de búsqueda personas desaparecidas, las fosas clandestinas y el desplazamiento forzado por violencia, con Bessy Ríos, Misael Rivas y Luis Contreras.

Misael Rivas señaló que hace falta una política de Gobierno para que el salvadoreño se valore a sí mismo y no se vaya del país. “Hay que preguntarse porque persiste la migración si se asegura que hay reducción de la violencia», apuntó.

Por su parte, Bessy Ríos dijo que al gobierno no les ha importado impulsar políticas para detener la migración porque los salvadoreños que se van se convierten en remitentes de remesas familiares.

Mientras, Luis Contreras apuntó que: «La migración forzada no solo se da por la presión de la violencia o la falta de oportunidades, hay otras causas involucradas».

Misael Rivas aseguró que: «Hay problemas en la tecnificación de la investigación del delito, tanto que se continúa confiando en la figura del testigo criteriado».

Sobre las desapariciones Misael Rivas aseguró que hay cierta complicidad para guardar silencio sobre las desapariciones y las fosas clandestinas, “a la fecha se han descubierto 447 con cuerpos de salvadoreños». Pero aceptó que: «No se puede desvirtuar las cosas buenas que se están haciendo a nivel de seguridad, como los recientes decomisos de droga».

Luis Contreras dijo que: «Un problema de las políticas Mano Dura y Súper mano Dura de los pasado gobiernos de ARENA es que al final siempre se cayeron los casos a nivel legal. Ahora la política debe ser la de anticiparse al delito».

Misael Rivas aseguró que: «Las políticas estatales (De prevención de la violencia) están mal estructuradas. Ya se debió identificar en que zonas la población se siente insegura».

Bessy Ríos señaló que hay algo que se debe de entender, y es si será difícil desarticular o atomizar a las pandillas, no se puede creer que por tener más elementos del ejército se va a acabar con estos grupos criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba