Sin Categoría

La PNC captura a pandillero que estaría vinculado al asesinato del hijo de Henry Arana

La madrugada de este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Manuel González, presunto pandillero, en la colonia Quezaltepeque de Santa Tecla. El pandillero es acusado de ordenar ataques contra agentes policiales. Además es acusado de asesinar a Carlos Darío Herrera Maldonado,  hijo del periodista Henry Arana.

El detenido de 22 años de edad es perfilado como cabecilla de la MS. También participó en el asesinato del agente Orlando de Jesús Rodríguez, cometido cerca del Polideportivo de Ciudad Merliot, en octubre de 2017. Al momento de la detención de González, la Policía le decomisó una pistola y cinco teléfonos.

Por el asesinato de Herrera Maldonado ya antes habían sido acusados otros dos pandilleros: Osmín Ernesto Paredes Zúniga, de 18 años, y Manuel Alexánder González, de 20. Sin embargo, en enero del año pasado, el Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla decidió que ambos continuarán siendo procesados, pero en libertad. El caso se envió a Instrucción.

Acusado de asesinar al hijo de Henry Arana

Darío Herrera, hijo de Henry Arana, fue asesinado el martes 26 de septiembre de 2017 frente a su casa. El joven, de 22 años, conducía su vehículo y recién llegaba a su vivienda junto a su esposa y unos amigos cuando fue interceptado por varios pandilleros.

Antes del ataque, Herrera suplicó a los delincuentes que no le hicieran daño a su esposa, instantes después le dispararon al joven en las piernas y en la cabeza.

La alcaldía de Santa Tecla proporcionó a la Fiscalía General las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia para ayudar con la investigación de este caso. En los videos se puede ver de dónde sale la víctima y quiénes lo siguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba