Nacionales

La PNC dio a conocer los nuevos subdirectores de la corporación

Luego que el presidente Nayib Bukele removiera al comisionado Godofredo Miranda, la Policía Nacional Civil (PNC), dio a conocer, mediante un comunicado, el listado de los nuevos subdirectores de la corporación.

.César Baldemar Flores fue asignado subdirector general; mientras que Rodolfo Canjura Sánchez será Subdirector de Áreas Especializadas Operativas.

Además, Nelson Antonio Doñán Valle, será el subdirector de Inteligencia. El comisionado perteneció al extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), a la Unidad de Mantenimiento del Orden y al Sistema de Emergencias 911.

También fue nombrada como subdirectora de Seguridad Pública la comisionada Zelma Alejandrina Escalante y el comisionado William Noé Rosales Santillana, fue designado en la subdirección de Administración.

En tanto, la subdirección de Investigaciones fue asignada al comisionado Julio César Santana Vela.

De igual forma se confirmó el cambio de jefatura en la delegación de Santa Ana, a la que regresará el comisionado Douglas Omar García Funes, en sustitución del comisionado Hugo Bonilla, de quien hasta el momento se desconoce hacia donde será removido.

García Funes fue por muchos años el subdirector de áreas especializadas de la PNC y, durante su gestión, encabezó los batallones que enfrentaron, el 5 de julio de 2006, una protesta de supuestos estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), en la que Mario Belloso disparó contra elementos de la UMO dando muerte a dos agentes con un fusil de alto poder.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba