Acción Policial

La PNC reportó la muerte sujeto y un feminicidio en Chalatenango

Imagen de referencia

Cuando una patrulla de la PNC realizaba un patrullaje sobre la calle principal del caserío Los Morales del cantón Barrio Abajo, observó a un sujeto cuyas características personales coincidían con las de a persona con las de una persona que tiene orden de captura.

Los agentes le ordenaron que se detuviera pero en respuesta sacó un  machete y agredió a los agentes policiales y salió corriendo con la intención de huir por un camino que está al costado oriente de la cancha de futbol de ese lugar. Los policías iniciaron una persecución, dándole alcance y se le mandó que se detuviera y votara el corbo, pero el este sujeto lanzó machetazos al agente Deodan García Sánchez quien fue víctima de una lesión en uno de los dedos de la mano derecha cayendo de espalda.

El agresor se disponía a lanzarle otro machetazo al agente, pero sus compañeros le dispararon para salvar la vida del uniformado.

El agresor identificado como Jorge Alberto Valle, alias “el patón”, de 59 años de edad resultó lesionado y al tomarle los signos vitales se comprobó que había muerto.

Feminicidio

En otro orden, se reportó un terreno ubicado sobre a calle al cantón Carasque del municipio de Nueva Trinidad, en el departamento de Chalatenango, la patrulla rural asignada a este municipio reportó el feminicidio de Silvia Yesenia Menjivar Menjivar, de 24 años de edad.

La fallecida desapareció el día martes y el miércoles se encontró sin vida y semi desnuda en un predio baldío, boca abajo. Se le observó sangre en su rostro, pero no se pudo determinar con qué tipo de arma le dieron muerte.

La fallecida trabajaba en la casa de un hermana en un barrio del municipio de Nueva Trinidad y a su regreso, al parecer fue interceptada por los agresores quienes le dieron muerte.

Se desconoce el móvil de la muerte, es de mencionar que la fallecida no pertenecía a pandillas y no se sabía que estuviera siendo víctima de algún tipo de amenazas.

Según el médico forense de Medicina Legal de Chalatenango, el cuerpo presenta lesiones producidas con objeto corto punzante y tenía de 16 a 24 horas de fallecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba