Nacionales

La pobreza aumentó en los diez años de gobierno del FMLN

El presidente Nayib Bukele aseguró esta mañana ante delegados del Banco Mundial  que los gobiernos anteriores han estado mintiendo al asegurar que la pobreza en El Salvador había disminuido.

“Están las mentiras, están las malditas mentiras y están las estadísticas, de hecho en El Salvador nos han estado mintiendo con las estadísticas y ha sido toda la vida”, aseguró Bukele al tiempo que señaló que no se lo preguntaran a él, sino que pregunten a la ciudadanía en general, “porque estaría acusando al gobierno anterior”.

“Durante años se manipularon las estadísticas en el país y el gobierno anterior se jactó de haber reducido la pobreza, cuando en realidad la aumentó”, sostuvo Bukele.

“Pregúntenle a la gente como es el sistema de salud en el país, pregunten a la gente cómo está la educación, en obras públicas, en nuestras calles, en viviendas dignas, en agua potable y en seguridad”, explicó.

Según los datos que maneja el presidente, el número de desempleados crecieron y que sumado al subempleo, el porcentaje ronda el 70 por ciento y que hay zonas del país, donde el desempleo es de un 90 por ciento.

“Toda la vida se ha mentido con las estadísticas y si queremos crecer de forma agresiva tenemos que incluir en nuestro plan componentes del siglo 19, 20 y del siglo 21, pero sobre todo del siglo 21 porque queremos apostarles a nuestros jóvenes a fin de que puedan ingresar rápido al mercado laboral del futuro y para poner un ejemplo, ahora un youtuber gana más que un agricultor y es una realidad. Tenemos que trabajar en la economía naranja, en la economía azul y la tradicional, sobre todo el aprovechar el potencial del comercio con los Estados Unidos y que en este momento lo aprovechamos en un 18 por ciento”, indicó.

Sobre el puerto de La Unión dijo. “Ahí está tirado, la maquinaria agarra moho y no se ha puesto a trabajar. Creamos carreras para que los jóvenes trabajen en área marítima, muchos de los graduados se fueron del país y otros esperan que algún día esa infraestructura se ponga a trabajar”.

En ese sentido Bukele dijo: “Ahora nosotros lo tenemos que poner a trabajar, tenemos que expandir el de Acajutla, tenemos que hacer un tren para movilizar la mercadería en la franja del pacífico. Hay que aprovechar todo y por ese motivo estamos potenciando Surf City por tener una de las mejoras playas del mundo donde podemos invertir. Tenemos que invertir en crear toda la infraestructura, de seguridad y en capacitar a nuestros jóvenes para ese rubro”, argumentó.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba