Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Ministro de Salud explicó que el presupuesto de salud se incrementará en un 37% para el 2021

El ministro de salud Francisco Alabí justificó esta tarde ante los diputados de la comisión legislativa los gastos del ramo para el 2021.

«El presupuesto del Ministerio de Salud en 2021 se incrementará en un 37 % respecto al presupuesto 2020, pasando de $757.85 millones a $1,034.4 millones», señaló el Ministro de Salud.

El presupuesto 2021 del Ministerio de Salud se formuló considerando el marco legal existente, así como la ampliación y fortalecimiento del sistema, entre otros aspectos, detalló el ministro Alabí.

Un tema central al seno de la comisión es las dosis de vacunas que anunció el presidente Bukele en cadena nacional, a lo que el ministro ha dado respuesta asegurando que el país será uno de los primeros en tener accesos al recurso sanitario.

“Debemos tener claro que en este momento se ha hecho un convenio el cual pone como prioridad al país para poder acceder, con la misma prontitud que potencias mundiales, en el momento que organismos internacionales permitan la comercialización de la vacuna”, indicó el titular de Salud.

Alabí también aseguró que el incremento en el presupuesto de salud es una forma de cumplir con los trabajadores de primera línea que atendieron la pandemia, ubicando a El Salvador como uno de los países que mejor enfrentó el coronavirus.

“Se incorpora el financiamiento para cumplir la Ley del Escalafón en el 100% para todo el personal de primera línea, así como también la nivelación de plazas de especialidades y el pago de nocturnidades, que son deficiencias que por años han tenido”, puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba