Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Capturan a cabecilla de la pandilla 18 en Guatemala

El cabecilla de una célula de la Pandilla 18 que opera en Nahuizalco fue capturado en Guatemala, informó el  ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

El capturado fue identificado como Luis Felipe Vides Cruz, alias «Bléiser», de 31 años de edad, quien, según detalló Villatoro es el «palabrero» de la clica “Pee Wee Winos Sureños” y fue detenido por las autoridades en la ciudad de Guatemala.

«Este terrorista fue ubicado en el vecino país, donde fue detenido y trasladado a nuestro territorio. Ahora será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas y pagará con muchos años en prisión», informó Villatoro a través de X (Twitter).

El Ministerio de Gobernación de Guatemala informó que Vides Cruz fue capturado en la colonia Vivibien, de la zona 5 de la ciudad de Guatemala por agentes del Centro Antipandillas Transnacional.

Añadió que el pandillero tiene dos órdenes de arresto por limitación ilegal la libre circulación y agrupaciones ilícitas y fue entregado a las autoridades salvadoreñas en la frontera Valle Nuevo, conocida como Las Chinamas.

Prensa Libre de Guatemala  informó que Vides mantenía operaciones en El Salvador y en la zona 6 de la capital guatemalteca y en ocasiones se movilizaba al departamento de Escuintla.

La policía guatemalteca, en tanto, afirmó que hasta la fecha 79 pandilleros salvadoreños han sido ubicados, algunos cumplirán una condena en Guatemala y otros han sido entregados a autoridades salvadoreñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba