Nacionales

La vulgar reacción del prófugo Mauricio Funes a publicaciones periodísticas

Luego que publicaciones periodísticas pusieran al descubierto el salario que recibe Mauricio “el prófugo” Funes de la cancillería nicaragüense, no le quedó más que recurrir a la ofensa y a la vulgaridad.

Funes por error publicó un tweed donde reaccionó a la nota periodística de Confidencial y ofendió de “HDP” (Hijo de p…) al periodista Carlos Fernando Chamorro, autor de la investigación.

Funes está prófugo de la justicia desde 2016. En El Salvador tiene un proceso judicial abierto por el desvío y blanqueo de $351 millones de la partida de gastos reservados de Presidencia de la República y otros cuatro procesos judiciales por sobornos, peculado y lavado de dinero.

La desesperación del corrupto exmandatario salvadoreño llegó a tal punto de justificar su vulgar publicación alegando que “hay sujetos aquí (en Nicaragua) y en El Salvador que se merecen eso y más”.

En uno de esos otros cuatro casos, Funes es perseguido por el pago de sobornos al exfiscal general Luis Martínez, para evitar las investigaciones. En septiembre de 2016, el Gobierno de Ortega decidió otorgarle asilo político a Funes y a su familia en Managua.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba