Nacionales

Lago de Coatepeque cambio a color turquesa nuevamente

La naturaleza nos regala un espectaculo de color a los visitantes y lugareños del lago de Coatepeque.

El lago de Coatepeque ha cambiado de color en un 90%, no con la intensidad de años anteriores, pero en sí todo el espejo de agua refleja el color turquesa, indicaba esta mañana la Fundación Coatepeque, que compartió una imagen del lugar.

Los miembros del grupo afirman que mantienen observación. Los cambios empezaron el fin de semana recién pasado. Con esta ocasión, serían cinco años consecutivos en los que el lago se torna turquesa.

El lago de Coatepeque es u lugar turístico paradisiaco que puedes visitar en El Salvador. Este lago cuenta con una gran extensión en la que puedes practicar varios deportes, además de su belleza cuenta con una excelente vista panorámica hacia el volcán de santa Ana y el Cerro Verde.

Aqui te presentamos algunos datos interesantes:

1. Es un lago de origen volcánico ya que está ubicado en un cráter, por eso en algunas zonas su agua es termal.

2. En 2013 el volcán de Santa Ana y el lago de Coatepeque obtuvieron el segundo lugar en el concurso internacional sobre destino turísticos “Octava Maravilla del Mundo” del sitio web Virtual Tourist.

3. Cambio a color turquesa, en los años de 1998, 2006, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018, el lago de Coatepeque ha tenido cambios físicos, biológicos, volcánicos, geológico y químico, lo cual hace que tenga cambios de su agua natural a Turquesa.

El lago de Coatepeque tiene una condición ideal para practicar el ecoturismo, la observación de aves residentes y migratorias, se pueden realizar caminatas en los alrededores del lago, también permite la práctica de ciclismo de montaña. En el lago se practica la pesca, el buceo y se pueden recorrer sus aguas en kayak, jet ski o lancha.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba