Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Seguros colectivos: la máxima tranquilidad para tus empleados

Los accidentes personales, muerte accidental o invalidez absoluta, incapacidad o invalidez temporal, gastos médicos, hospitalización, entre otros, son circunstancias que pueden ocurrir a los empleados de cualquier empresa, por eso es importante contar con un Seguro Colectivo.

El Seguro Colectivo es una prestación que abre la posibilidad a los colaboradores de acceder a servicios médicos de otro nivel, atención en la red de hospitales privados, clínicas, farmacias, centros de laboratorios y diagnósticos, como médicos y especialistas que están a disposición de brindar la mejor atención a los asegurados.

Uno de los mayores intereses de las empresas es desarrollar acciones que le permitan elevar y mantener la calidad de vida de sus empleados y su grupo familiar, ejerciendo buenas prácticas de responsabilidad corporativa. Asimismo, se verá una mejora en el desempeño de sus empleados.

Las opciones y los alcances de los seguros colectivos varían y se adaptan a cada necesidad de las organizaciones, institución o empresas. La mejor opción depende del número de empleados, el tipo de beneficios que se quiera otorgar y las diferentes pólizas disponibles en el mercado explicó Isabel de Solís, Subgerente de Health & Benefits) de Unity Willis Towers Watson El Salvador

Otra ventaja es que las primas que se pagan por los Seguros Colectivos suelen ser más económicas proporcionalmente que las de los seguros individuales, lo que supone un ahorro, indicó Isabel Solís.
Existen diferentes tipos de seguros colectivos, algunos incluyen solo al colaborador y otros también dan cobertura a su grupo familiar. Entre las opciones existentes en el mercado están:

Seguro de vida:

Este seguro permite brindar una indemnización a los beneficiarios en caso de fallecimiento del empleado por causa natural o accidental.
El monto es definido por el patrono al momento de la contratación. Hay pólizas que incluyen gastos funerarios y anticipo de la suma asegurada por invalidez total y permanente.

Este seguro tiene como beneficio para las organizaciones, un menor costo de la póliza por tratarse de un seguro colectivo y la posibilidad de extenderlo al grupo familiar del empleado, lo que genera en ellos un mayor sentido de pertenencia por la empresa. Es importante tener en cuenta el respaldo económico que recibirá el empleado y su grupo familiar.

Seguro de salud:

Brinda cobertura por los gastos que requiera el asegurado principal o sus dependientes por hospitalización o tratamiento ambulatorio a consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto. Dependiendo de la póliza incluye emergencias, consulta externa, hospitalización, medicamentos, exámenes de laboratorio y RX, servicio de ambulancia y plan dental, entre otros.

Seguro por accidentes personales:

Este seguro permite que, en caso de accidente, es decir, todo acontecimiento que produzca al asegurado una lesión corporal en forma de contusión o herida visible reciba asistencia médica, quirúrgica o asistencia de hospital o de clínica. En caso de que la persona en un accidente sufra desmembración en alguna parte de su cuerpo se indemnizará en vida de acuerdo con la tabla de indemnizaciones.

Seguro de deuda:

En caso de defunción, este seguro salda las deudas que el asegurado tenga con alguna entidad bancaria o financiera, según las disposiciones de la póliza.

Elegir la mejor opción de un seguro colectivo para cada empresa depende del número de empleados, el tipo de beneficios que se quiera otorgar y las diferentes pólizas disponibles en el mercado, por ello, lo mejor es contar con un experto que permita evaluar todas las variables, como el equipo de profesionales de Unity Willis Towers Watson.

“Tanto las empresas como sus colaboradores obtienen beneficios al contar con un seguro colectivo; a las compañías les permite mantener su índice de productividad, generar lealtad y confianza en sus empleados y ser considerada como un buen lugar para trabajar”, finalizó el especialista en seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba