Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Noel Orellana brindó los datos finales de las elecciones legislativas

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Noel Orellana, partidos esta mañana en una entrevista de TV donde confirmó los resultados de las elecciones que se conocieron ayer sobre el número de diputados que resultaron elegidos para conformar la nueva Asamblea Legislativa que gobernara por tres años.

La tarde de ayer, el Tribunal Supremo Electoral dio a conocer información sobre resultados de elecciones de diputados, donde el partido Nuevas Ideas logró 54 escaños a nivel nacional, logrando con ello la mayoría absoluta y sin necesidad de depender de los partidos socios, con los votos de PCN y del PDC.

En ese sentido, Orellana señaló que  son: 54 diputados para el partido Nuevas Ideas; 2 para el Partido de Concertación Nacional (PCN), 2 para el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA); 1 para el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y 1 para el partido VAMOS.

En total son 60 los diputados de la Asamblea Legislativa partir del 1 de junio de 2024 al 31 de mayo del 2027.

En total los resultados preliminares y que no parece que van a cambiar son: el partido Nuevas Ideas gano todos los escaños en Sonsonate (5), Santa Ana (5), Cuscatlán (2), La Paz (2), Cabañas (2), San Vicente (2), Usulután (4), Morazán (2) y La Unión (2).

En esa misma línea Nuevas Ideas compartió un diputado en el departamento de San Miguel, otro en Ahuachapán, uno más en La Libertad y tres en San Salvador.

Nuevas Ideas se logró agenciar la mayoría calificada con 45 votos y con los cuales tiene la llave para aprobar préstamos, autorizar emisión de deuda, aprobar extensión de regímenes de excepción, elegir fiscal general, magistrados de Corte de Cuentas, del Tribunal Supremo Electoral y de la Corte Suprema de Justicia.

Orellana señaló que esta tarde el Tribunal Supremo Electoral brindará una conferencia de prensa oficial para dar a conocer los datos oficiales de la votación.

Botón volver arriba