Editorial

Las acusaciones contra el FMLN y ARENA deben ser probadas

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, emitió en la entrevista de canal 21 con Ernesto López, unas declaraciones muy serias y comprometedoras contra dirigentes de ARENA y el FMLN. Como periódico digital En la Mira nos parece que el jefe policial debe tener pruebas para asegurar lo dicho en el programa televisivo.

Y es que Arriaza Chicas aseguró que tienen información confidencial, aunque no reveló quien es la fuente, de que en los actos criminales del fin de semana pasado se encuentran vinculados “empresarios, funcionarios, exfuncionarios o políticos” que han ordenado y han patrocinado estas acciones.

Arriaza Chicas señaló que es la Fiscalía General de la República quien debe de investigar estas acusaciones y señaló que “en el momento oportuno” demostrará con las pruebas en mano que no con chambres.

El director de la Unidad del Tejido Social, Carlos Marroquín, también emitió declaraciones en donde vinculo a dirigentes políticos con estas acciones delictivas.

Por su parte, los diputados del FMLN Jorge Shafik Handal y Nidia Díaz, junto con el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, de ARENA, han dicho al Presidente Nayib Bukele que si tiene pruebas que las presente ante la Fiscalía General para que investigue estos casos y castigue a los responsables.

Como medio de comunicación serio y responsable creemos que los políticos tienen razón en lo que están exigiendo pues no se vale acusar sin tener las pruebas para sustentar tales aseveraciones.

En ese sentido, esperamos, por el bien del país, que estas acusaciones sean comprobadas. Esperamos que el director de la PNC no se quede solo con la denuncia, sino que exija que se investigue y presentes las pruebas de que las acusaciones expresadas son una realidad.

De lo contrario el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, junto con el director de la PNC y los otros que han acusado al FMLN y ARENA quedarán como irresponsables y mentirosos, y no solo eso, se exponen a que sean llamados por la Fiscalía General para que prueben lo dicho, de lo contrario tendrán que pagar incluso grandes cantidades de dinero por las calumnias emitidas de manera irresponsable.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba