Sin Categoría

Las calles del centro capitalino estarán cerradas a partir de hoy por la toma de posesión presidencial

El Viceministerio de Transporte recomendó a la ciudadanía no circulen en los alrededores de las calles aledañas al centro histórico ya que serán cerradas para evitar mayores complicaciones de tránsito. Esto debido a la toma de posesión presidencial a realizarse el 1 de junio frente al Palacio Nacional.

Días atrás, el personal de Casa Presidencial y otras autoridades comenzaron con los ensayos sobre cómo se verá desde ese lugar el acto de traspaso de mando presidencial, que incluyeron pruebas en la tarima, tomas con cámaras de vídeo y drones.

Centro Histórico permanecerá cerrado toda la semana.

Como parte de los dispositivos de seguridad, el viceministerio de Transporte (VMT) informó a través de sus redes sociales que a partir de este lunes 27 de mayo estará cerrará la circulación vehicular en ciertas calles y avenidas del centro de San Salvador, en atención a la solicitud realizada por el Estado Mayor Presidencial.

La Dirección General de Tránsito ha autorizado que la 2a Avenida Sur, entre 4a y 6a Calle Oriente y la 4a Calle Oriente entre la Avenida Cuscatlán y 4a Avenida Sur,  permanezcan cerradas a partir de las 00:00 horas de hoy  hasta las 10:00 a.m. del domingo 2 de junio.

Mientras que para el viernes 31 de mayo, desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. del sábado 1 de junio, permanecerán cerradas otras arterias que las autoridades anunciarán oportunamente.

Como rutas alternas, el VMT presenta la Alameda Juan Pablo II, la 8a y 10a Avenida Sur-Norte, el bulevar Venezuela, la 17 Avenida Sur-Norte; y la 25 Avenida Sur-Norte, a la vez recomiendan a la ciudadanía que de no ser absolutamente necesario, no circular en los alrededores de las arterias cerradas para evitar mayores complicaciones de tránsito.

No habrá asueto a nivel nacional

Eduardo Cálix informó que no habrá asueto a nivel nacional.

Este próximo sábado 1 de junio se desarrollará la ceremonia de investidura del nuevo jefe del Ejecutivo Nayib Bukele.

Eduardo Cálix, director general de Protocolo y Relaciones Internacionales de la Asamblea Legislativa, manifiesta que el sábado no es un día de asueto nacional para los trabajadores públicos y privados.

Calix explicó que “nadie” goza de asueto nacional por la toma de posesión, debido a que este descanso fue derogado por la Asamblea Legislativa en el periodo de 1994-1997.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba