Nacionales

Las lluvias continuaran este lunes y mañana martes

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informó que debido a una baja presión localizada al suroeste de la costa pacífica de Guatemala, y a una onda tropical que está pasando por Honduras y El Salvador, las lluvias continuarán este lunes y mañana martes.

Hasta este domingo las lluvias se mantenían tipo temporal, pero hoy y mañana continúan con una intensidad de moderada a fuerte, desde las primeras horas de la tarde, principalmente sobre la cordillera volcánica. Al final de la tarde y durante la noche estarán afectando la zona paracentral y el occidente del país.

El cielo se prevé de medio nublado a nublado y el viento durante la mañana y noche será del este y noreste, con velocidades de seis a 16 kilómetros por hora; por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora, indica Medio Ambiente.

El pronóstico del MARN además dice que el sistema de baja presión y la onda tropical se habrán alejado del país el domingo pero que la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá frente a Centroamérica, lo cual provocará un desplazamiento de una vaguada que traerá lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, desde las primeras horas de la tarde del lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba