Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Educación realizarán dos evaluaciones diagnósticas este 2023

El ministro de Educación, Mauricio Pineda, informó, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, que este año escolar harán dos pruebas diagnósticas para conocer el estado de la práctica educativa, especialmente en este hoy que los estudiantes regresan a las clases presenciales.

“Este año realizaremos dos evaluaciones diagnósticas, una a inicio y una final del año que nos permitan conocer que tan efectivos fuimos a lo largo del 2023”, informó Pineda.

Indicó que las clases para el sector público inician el próximo 6 de febrero. El funcionario también informó que el Plan Control Territorial ha favorecido la asistencia escolar.

Ayer, el presidente de la Asociación de Colegios Privados, Javier Hernández, señaló que las medidas de seguridad han favorecido el desplazamiento de los estudiantes. “Estoy convencido que cada vez irán más estudiantes moviéndose por las condiciones de seguridad. El PCT tiene un efecto positivo en la educación”, destacó.

También destacó que en los años de pandemia, el Ministerio de Educación aseguró la continuidad educativa, por medio de las clases en línea. “Somos el único país en Centroamérica y de los pocos en Latinoamérica que no detuvimos la educación en pandemia. A la tercera semana ya estábamos con la educación en línea”, destacó el funcionario.

Este año, el Mined implementa la reforma educativa Mi Nueva Escuela, con la cual renuevan la infraestructura escolar, y también desarrollan la formación docente, la actualización curricular.

Recientemente, el Mined lanzó una licitación de $80 millones para reconstruir escuelas. Las principales mejoras que realizan es el cambio de techos, sistema eléctrico, pisos de porcelanato, los baños, entre otros.

“Mi Nueva Escuela es una reforma educativa a través de la cual se busca transformar el sistema educativo, para garantizar una educación integral, con calidez, y como dice la primera dama, con un enfoque priorizado en la primera infancia”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba