Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Marero condenado por agresión sexual será expulsión de EE. UU.

Agencias

El equipo de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) de Baltimore, informó que el pasado 6 de febrero, agentes de ERO capturaron a un migrante salvadoreño de 23 años en la ciudad de Riverdale, en Georgia. Según las investigaciones el hombre originario de El Salvador es miembro de la pandilla MS-13 y fue condenado por agresión sexual en 2022.

El connacional habría ingresado a Estados Unidos en un lugar y fecha no específicos, sin haber sido inspeccionado por un agente de inmigración. De acuerdo con reportes en octubre de 2015 la Patrulla Fronteriza encontró por primera vez al salvadoreño cuando era un menor de edad no acompañado cerca del Valle del Río Grande, en Texas.

En esa misma fecha las autoridades le entregaron una notificación para comparecer ante un juez de Inmigración del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Después fue trasladado a las instalaciones de Southwest Key de la Oficina de Reubicación del Río Grande.

El entonces adolescente se reunió con su madre en noviembre de 2015 en la ciudad de Hyattsville, en Maryland. En agosto de 2017 agentes del Departamento de Policía de Montgomery arrestaron y acusaron al salvadoreño por el robo de menos de $1.000. El hombre recibió una orden en su contra de detención de inmigración pero al día siguiente el Centro de Detención de Montgomery lo liberó, según información que recoge el portal My Texas Daily.

En mayo de 2019 el Departamento de Policía de Prince George, Maryland detuvo y acusó al connacional por el delito de agresión sexual en segundo grado. En septiembre de 2022 fue declarado culpable por el cargo señalado y condenado a 10 años de cárcel, pero el tribunal canceló todos los días de su sentencia, con la excepción de 72 días y desestimó los cargos.

El pasado mes de junio un juez de inmigración ordenó que el migrante salvadoreño sea deportado a El Salvador. El connacional fue arrestado por agentes de ERO Baltimore el mes pasado, mientras espera su expulsión de Estados Unidos, permanecerá bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Botón volver arriba