Nacionales

Lluvias de anoche dañan cárcava en colonia Santa Lucía de Ilopango

La cárcava que el Ministerio de Obras Públicas está construyendo en la Residencial Santa Lucía, en Ilopango, colapsó anoche luego de la tormenta. La tubería colapsó en el área donde realiza trabajos el MOP.

Según reporte de residentes de la colonia el desplome causó alarma entre los habitantes del lugar. Los daños fueron publicados  en las redes sociales con fotos y vídeos sobre la magnitud del problema que alarmó a algunas personas.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en Ilopango se registraron 51 milímetros de lluvia hasta la 1:00 de la madrugada de este lunes.

La fuerza del agua provocó que las tapaderas de las tuberías de las aguas lluvias fueran expulsadas de sus bases y que el agua saliera en la zona de los pozos. Algunas personas se atrevieron a decir que el agua habría fracturado una bóveda.

La alcaldía de Ilopango se comprometió en limpiar los tragantes de aguas lluvias y el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, en realizar una inspección de ese sistema de drenaje para buscar una solución lo antes posible.

Obras Públicas publicó en sus redes: “Ante la emergencia, suspendimos la ejecución de la mayoría de los proyectos. Pero las obras de protección en la Residencial Santa Lucía no se suspendieron. Se ha seguido trabajando tomando todas las medidas de prevención”, Ministro Romeo Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba