Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Ernesto Muyshondt presenta de una pieza de inconstitucionalidad contra el Decreto Legislativo 608

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por medio de una conferencia de prensa, brindó declaraciones sobre la presentación de una pieza de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, contra el Decreto Legislativo 608 aprobado por la Asamblea.

Muyshondt  presentó el 1 de abril  en la Asamblea Legislativa una propuesta para que se reforme el artículo 11 del decreto 608, que autoriza al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, a contraer una deuda de $2,000 millones por la emergencia del coronavirus. Sin embargo, los diputados de ARENA y el FMLN no retomaron la petición del alcalde capitalino, lo que causó malestar en el edil quien alega que su municipio tiene más familias afectadas por las lluvias y en ese sentido necesita más fondos.

La petición de Muyshondt es para que el 30% de esos fondos se distribuya en las 262 alcaldías con base al número de habitantes que tiene cada municipio y no bajo el criterio mediante el cual se les entrega el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).

Ante negativa de la Asamblea de corregir hacia una asignación justa en el alcalde presentó la pieza de correspondencia a las Sala de lo Constitucional.

Muyshondt en los últimos días se ha vuelto crítico ante su partido ARENA, llamando a la unidad, al dialogo; para no obstaculizar al Gobierno en su trabajo por la Emergencia Nacional por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba