Nota Positiva

Lo que debemos conocer del COVID-19 y como evitarlo

Si no tiene alcohol en gel, no se preocupe, lo mejor para eliminar el virus es lavarse las manos con agua y jabón. Además por qué afecta más a los mayores de 50 0 60 años y más y qué sucede cuando pasan 15 días que tenemos el virus en nuestro cuerpo. La vacuna ya está y se pondrá en práctica dentro de unos meses. El coronavirus llega hasta mayo o junio. Estas y otras recomendaciones brindó el Dr. Alfredo Miroli.

En palabras que todos podemos entender el Dr. Miroli dice: “Estamos ante un virus grandote y pesadito, tiene una serie de proteínas con azúcar que lo hace pesado. Cuando yo estornudo, cuando tozo lanzo gotitas de saliva, cuando hablo lanzo un espray de gotitas de saliva  y esas micro gotas pueden volar hasta 12 metros. Si yo tuviera el virus del sarampión vuela hasta 10 metros porque es chiquito y liviano, pero el coronavirus al metro 20 o metro 50 se cayó  porque es pesado y se cae”, es por eso que nos recomiendan que al toser nos cubramos la boca o al salir a la calle usemos barbijo o mascarillas.

Pero otra característica del coronavirus es, “que por ser pesado resiste afuera más tiempo, entonces una persona estornudo, el virus cayó a metro y medio, pero yo vengo dentro de tres días y toco ese pasamanos o ese lugar donde cayó el virus, podría estar vivo. Por eso la medida más efectiva para evitarlo es lavarse las manos antes de llevarla a la boca, a los ojos o a la nariz, porque el virus  por la piel no penetra, pero por mucosa si entra al cuerpo, por eso lo mejor es lavarse las manos antes de comer o tocarme los ojos o la nariz”.

El doctor insiste en que el mejor antiséptico es el jabón y recomienda: “lo mejor es tener agua enjabonada en un bote con espray cuando sea necesario me hecho de esta agua en las manos y luego me lavo con agua y ya elimine el virus, y puedo comer o tocarme los ojos y la nariz”.

El doctor añade que al cabo de 12 días una persona deja de ser infectante y por eso los expertos recomiendan que las personas que podrían  estar infectados se queden en su casa o en cuarentena 15 días, porque después de ese tiempo el virus ha muerto. Ahora el doctor explica que una cosa es estar infectado o tener el virus adentro del cuerpo y otra cosa es estar afectado  o sea que sienta síntomas, calenturas o malestar.

“Cuando un virus es ribonucleico no queda en mis manos para siempre,  cuando un virus es ribonucleico  me puede afectar o no, y si sobre vivo quedo con anticuerpos y no tengo más el virus. Dejo de ser infectante al cabo de 12 días, y después nuca más lo tengo porque tengo anticuerpos contra el coronavirus, por esa razón los médicos recomiendan que las personas que pudieron estar cerca de aquellos que están enfermos de coronavirus permanezcan en sus casas 15 días”, finalmente el Dr. Alfredo Miroli recomienda tener presentes estos consejos y trasmitirlos a otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba