Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

El ministro de Trabajo llegó a la FGR para pedir investigaciones de los asesinatos de líderes sindicales y de agentes del CAM de Santa Tecla

Foto FGR

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, llegó esta mañana a la Fiscalía General de la República para solicitar información sobre el avance en las investigaciones de los asesinatos de líderes sindicales, además interpuso un aviso para que se investigue la muerte de Iván Sandoval, quien falleció en 2018 durante una trifulca entre vendedores y agentes del CAM de Santa Tecla.

Castro dijo a la prensa que el objetivo de estas acciones es para dar con los actores materiales e intelectuales de los crímenes de líderes sindicales, así como cumplir con los acuerdos tomados con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ministro de Trabajo presenta petición de investigación al Fiscal General.

“Hay una denuncia concreta sobre el asesinato de Abel Vega, un dirigente sindical de la alcaldía de Santa Ana y he venido a pedirle un informe al señor fiscal para conocer cómo va el avance de la investigación”, explicó Castro.

El funcionario dijo además que “De igual manera hemos incorporado a dos personas más, uno es el caso del asesinato del sindicalista Gilberto Soto y he aprovechado a presentar un aviso sobre el caso de Iván Sandoval para que se investigue”.

Castro fue recibido por el fiscal general, Raúl Melara, quien le aseguró, iniciará las investigaciones sobre la muerte del sindicalista y brindará la información sobre los avances en los otros casos.

“El señor fiscal ha sido muy diligente, nos ha dado por recibido el aviso penal y el informe que estamos pidiendo, además de eso ya dio directrices para abrir los procesos de investigación y deducción de responsabilidades”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba