Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Ministerio de Salud, lanza campaña contra el zancudo.

El dia de hoy se lanzo la campaña denominada “Campaña Intensificada contra el Zancudo” , por parte del Ministerio de Salud en conjunto del Sistema Nacional de Protección Civil.

Con esta campaña lo que se busca es corta la cadena de transmisión del dengue, chikungunya, zika y reducir los índices larvarios del zancudo Aedes aegypti.

La titular de Salud, Ana Orellana Bendek explicó que la campaña se desarrollará del 24 al 26 de julio y tendrá un énfasis en los 12 municipios del país con mayor índice larvario.

“Estamos lanzando una campaña de carácter agresivo, previo a las vacaciones agostinas, con el fin de continuar la labor, que no ha parado, entorno a la destrucción de criaderos de zancudos y al zancudo adulto”, detalló la funcionaria.

“Vamos a trabajar duro en estos tres días, si hay necesidad de prolongarlo lo vamos avisar, pero necesitamos tener el concurso de todo el país de cara a la eliminación de este gran problema”, añadió.

Ademas la ministra apunto que a la fecha se registran 11 casos sospechosos de muerte por dengue, dos de los cuales han sido confirmados. Ante esta situación, la campaña busca erradicar al zancudo transmisor para evitar un repunte de la enfermedad.

Las autoridades recomiendan a las personas dormir bajo mosquiteros, vestir camisas de mangas largas para cubrir las extremidades, uso de repelentes y el uso de alambre-malla/redes contra mosquitos en puertas y ventanas.

A la fecha hay 12 municipios con afectación moderada, 12 con leve y 155 municipios sin afectación y el promedio nacional de índice larvario es de 12%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba