Nacionales

Los controles rigurosos en los centros penales continuarán

Fotos CAPRES

Nayib Bukele afirmó que el estado de emergencia ordenado en los centros penales va a continuar. Así lo dijo esta tarde de domingo en la reunión con el gabinete de Seguridad para evaluar las fases I y II del Plan de Control Territorial que ejecuta en su lucha contra las pandillas, y afirmó que el estado de emergencia ordenado en los centros penales va a continuar.

Bukele informó que el pasado viernes autoridades penitenciarias detuvieron a un recluso que ese día recuperaría su libertad, pero en el registro antes de abandonar el penal le detectaron 13 “wilas” o mensajes escritos en plástico e ingeridos para ser expulsados afuera, conteniendo órdenes para ejecutar diversos delitos.

Presidente Nayib Bukele reunido con gabinete de gobierno.

En dichos mensajes, algunos cabecillas recluidos pedían drogas y ordenaban asesinatos. En tal sentido, Bukele pidió se mantenga la emergencia en centros penales, que consiste en el aislamiento total de la población reclusa.

Pese a que un grupo de jueces ha considerado que las medidas de emergencia podrían estar violando la legislación salvadoreña, Bukele ha insistido en mantenerlas y ha sido enfático en decir que “no se levantará la emergencia hasta que bajen los homicidios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba