Nacionales

Los deportados de EE.UU. están siendo recibidos, no así los que andaban en viajes de placer

El director de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Ricardo Cucalón informó esta mañana que los salvadoreños que son deportados de los Estados Unidos por el Gobierno de Donald  Trump están siendo recibidos  y son llevados posteriormente a un centro de contención local, mientras los que salieron por viajes de placer y quieren regresar esos no están siendo admitidos, pues el país no tiene la capacidad para darles albergue y prestarle los servicios sanitarios suficientes.

“Esa gente es nuestra, son salvadoreños que son deportados a su patria y los estamos recibiendo. Distintos son aquellos que han estado en Miami, que se fueron de paseo o a México y ahora quieren regresar y han tenido contactos con alguíeny pueden tener algún tipo de infección, entonces  son dos casos totalmente distintos”,apunó el funcionario

Deportados de Estados Unidos.

Las autoridades de Seguridad también hacen un llamado a no tratar de evadir los controles sanitarios y migratorios, ya que es por el bien de toda su familia y la de todos los salvadoreños.

Por su parte las autoridades de Seguridad han desplegado a más de 2,000 elementos para que custodien cada uno de los puntos ciegos en las fronteras terrestres del país como medida de prevención del coronavirus y apoyen el trabajo de la Dirección de Migración y Extranjería.

Con ello se pretende que tanto extranjeros y residentes entren al país por cualquiera de los 142 puntos ciegos identificados por las autoridades para esquivar los controles de prevención de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba