Internacionales

Los detalles de los nuevos casos de coronavirus en Guatemala

Este martes, el presidente Alejandro Giammattei confirmó tres nuevos casos de coronavirus Covid-19, con lo que la cifra de contagiados subió a 77.

El paciente 75 es un hombre de 37 años que recientemente fue deportado de Arizona, Estados Unidos. El caso fue detectado en Suchitepéquez.

El caso 76 es de una mujer de 59 años residente en Sacatepéquez. El Ministerio de Salud no ha brindado mayores detalles acerca de cómo se contagió.

El paciente 77 es un hombre de 52 años residente en la ciudad capital. Según la información brindada por el Ministerio de Salud, el caso aún está en investigación.

Gimmattei dijo que se enteró del aislamiento en San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, por lo que hablará con el alcalde para saber bajo que criterios se tomó la decisión.

El mandatario dijo que pretenden mantener en stock 25 mil pruebas, ya que cuando se presentan casos comunitarios que es la fase tres, esta indica que se debe aumentar el número de pruebas.

Hay varios tipos de pruebas y las que se usan en Guatemala están certificadas y de dos casas comerciales.

El lote mínimo de compra es de 25 mil, de estas seis mil compró Fundesa,  nueve mil el gobierno y 10 mil el IGSS.

También preparan un compra a China para adquirir equipo de protección para salud pública.

Giammattei dio esta información en su visita a la Universidad Rafael Landívar que hizo un donativo de 700 protectores faciales para el personal de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba