Editorial

Los diputados del FMLN están equivocados y podrían pagarlo muy caro

Los 23 diputados del FMLN están cavando su propia tumba con las actitudes que están tomando en diferentes puntos, en donde se han dado a llevar la contraria a todo lo que el Ejecutivo propone, según ellos con esto están haciendo patria y defendiendo los intereses de las grandes mayorías. El último caso fue el negarse a dar los votos para que los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaran el Estado de excepción solicitado por el Presidente Nayib Bukele para frenar, hasta donde se pueda, el ingreso del coronavirus al país.

Con 57 votos a favor y 25 en contra se aprobó la noche de este sábado la Ley de Restricción temporal de Derechos Constitucionales Concretos para Atender la Pandemia de COVID19. El dictamen 30 no tuvo los votos del FMLN, Solamente los de GANA, ARENA, PCN y PDC.

La diputada del FMLN, Cristina Cornejo, es quien ha tomado más presencia en este caso y alegó cosas sin fundamento, tal parece que los diputados efemelenistas solo buscan contrariar a lo solicitado por Nayib Bukele.

Si bien es cierto, e incluso lo hemos dicho en otros editoriales que no estamos de acuerdo con algunas medidas tomadas por el Presidente, si tenemos claro que en el caso del coronavirus las cosas cambian pues estamos hablando de la vida de nuestros compatriotas y en segundo lugar de la debacle a nivel económico que esta pandemia causaría si llega a afectar al país en grandes proporciones.

Una postura similar a los del Frente expusieron los dirigentes de organismos de la empresa privada como la ANEP y la Cámara de Comercio, señalando que una declaratoria de este tipo frenaría el desarrollo económico del país, pero posteriormente se dieron cuenta del error que estaban cometiendo y aprobaron las medidas tomadas por el Ejecutivo.

Solo el FLMN está nadando contra corriente, sin darse cuenta que con su proceder poco  inteligente están cavando su tumba y están cayendo mal con las grandes mayorías, esto lo pueden pagar  muy caro en las elecciones legislativas y municipales del próximo año. Parece que la alta dirigencia del Frente no ha reparado que ha venido perdiendo diputados en las anteriores elecciones y de seguir así en las próximas, y podrían quedarse con unos 10 o 11 parlamentarios, esto es si les va bien.

La diputada Cornejo aseveró, en un primer momento, que el Estado de Emergencia restringiría la libertad de expresión,  la libertad de difusión del pensamiento, el derecho de asociación, la inviolabilidad de la correspondencia; además se interferirían o intervencionarian las telecomunicaciones, así como los derecho de libertad fundamentales. Sin embargo, se equivocó.

Como periódico digital En La Mira Noticias  consideramos que las medidas tomadas por el Presidente Nayib Bukele podrían estar sobre dimensionadas, pero también creemos que vale más prevenir que lamentar. En ese sentido, aprobamos las disposiciones tomadas y pedimos a Dios que nos ayude grandemente a enfrentar este flagelo que hasta el momento afecta a todos nuestros vecinos en Centroamérica a excepción de Nicaragua que está esperando un primer caso para decretar la cuarentena. Pero la verdad es que el covid-19, hasta el momento, se han registrado más de 160 mil 760 afectados casos en 137 naciones y matado a más de 5 mil 764 personas, y se han recuperados unos 65 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba