Nacionales

Los diputados Leonardo Bonilla y Juan José Martel avalan los primeros 100 días de Gobierno de Nayib Bukele

El diputado Independiente, Leonardo Bonilla, considera que es difícil hacer una valoración del gobierno en tan corto tiempo, pero aseguró que existe un parámetro positivo por los distintos logros alcanzados por gestión de Nayib Bukele, entre los que destacan, la reducción en los índices de homicidios.

Diputado Leonardo Bonilla.

“Creo que después de 100 días la valoración es positiva, no lo dice solamente la gente, sino que también hay que evaluar los resultados, habrá que ver si estos resultados son por el funcionamiento de los planes o hay algo detrás, por el momento no lo sabemos, hay que hacer una evaluación muy objetiva con base a los hechos, y creo que dentro de 100 días es un tiempo muy corto para hacer una evaluación, pero tenemos hasta ahora un parámetro positivo”, manifestó.

De la misma manera se expresó el diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, quien destacó que las acciones implementadas por el gobierno han dado resultados a corto plazo.

Diputado Juan José Martel.

“En 100 días podemos decir que por primera vez tenemos resultados positivos en un tiempo corto frente a problemas complejos, en menos de 100 días se ha logrado reducir de manera dramática el número de asesinatos. Si esto se mantiene un mes o dos meses más se va convertir en una tendencia”, expresó.

Sobre el tema de la CICIES, ambos coincidieron en que el ejecutivo aun no ha presentado las líneas sobre cómo funcionará, aunque ven necesaria su instauración.

“La sociedad está demandando de una CICIES y lo está haciendo por el descontento que existe por el tema de la corrupción, sin embargo, los diputados al no tener un plan concreto presentado por el ejecutivo de cómo va estar estructurado la CICIES poco podemos hablar de ello. Que no pase por la Asamblea Legislativa genera la incertidumbre de si se va romper con el ordenamiento constitucional o no, esperare que no”, sostuvo Bonilla, agregando que estará expectante de quien será el titular de este organismo.

“Todavía los términos concretos no se conocen, es interesante porque ya hay una serie de reacciones negativas cuando ni siquiera saben cuál es el mecanismo por el cual se va instalar esta comisión”, añadió Martel. x

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba