Nacionales

Los diputados niegan ante la FGR que haya habido actos violentos en el parlamento el 9 de febrero

El fiscal general de la república, Raúl Melara, dijo esta mañana que las investigaciones de lo que sucedió el 9 de febrero en la Asamblea Legislativa van avanzando, pero señaló que muchos de los diputados entrevistados han asegurado que ese día no sucedió nada anormal en el Salón Azul del parlamento.

El jefe del Ministerio Público dijo esta mañana que muchos de los parlamentarios entrevistados se han retractado. “Todos los diputados que han llegado han manifestado que no encontraron nada anormal, lo cual es curioso porque el mismo día dijeron que se había violentado el ambiente, pero hasta el momento  no hay ninguno que lo haya dicho”, señaló Melara.

Nayib Bukele sentado en la silla del presidente de Asamblea Legislativa.

Sobre lo sucedido en el Salón Azul, la diputada Nidia Díaz dijo que lo del domingo “fue un acto de violación y una gran ofensa al parlamento”.

Mientras que Rodolfo Parker dijo que Bukele violó la Constitución de la República y le hizo un llamado diciendo que “tiene que empezar a entender que usted no tiene el control, el control lo ejerce la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia”.

Sin embargo, el fiscal no dijo cuales diputados han llegado a la Fiscalía a rendir su informe sobre lo sucedido el domingo 9 de febrero.

Norman Quijano cabildea con diputados sobre el antejuicio que pide la Fiscalia General.

Sobre el antejuicio que se ha señalado contra Norman Quijano dijo que serán los diputados de la comisión formada para evaluar este tema los que tendrán que decidir si se lleva a cabo  o no.

“Recordemos que no estamos diciendo que alguien es culpable o  que no es culpable, aquí lo que estamos pidiendo es  que se permita valorar los indicios que han sido presentados por la Fiscalía General para que estos se puedan ventilar judicialmente”, señaló Melara.

Al hablar sobre la delincuencia en el país aseguró que las cifras de extorsiones se mantienen,  y aseguró que se está trabajando en investigaciones para reducir este flagelo que han impuesto las maras y pandillas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba