Nacionales

Los gobiernos anteriores dejaron al Ministerio de Trabajo en banca rota

El Ministerio de Trabajo opera con saldo rojo, debido a que las administraciones anteriores la dejaron quebrada, porque se gastaron los recursos con antelación, así lo afirmó el titular de esa cartera de Estado Rolando Castro.

De acuerdo a un análisis financiero que se hizo a la institución, el presupuesto está desfinanciado y desequilibrado, al grado que no concuerda el presupuesto con la Ley de Salarios Vigente.

“Es una cartera de Estado que se encuentra quebrada financieramente, con un presupuesto de 15 millones, un contrato colectivo que absorbe el 85 por ciento de los gastos y con un 15 por ciento en bienes y servicios, que de hecho fueron gastados con antelación”, aseguró el funcionario.

De acuerdo al ministro de Trabajo hay un déficit que ronda los seis millones de dólares. “Me encuentro sorprendido, asustado y preocupado ante esa situación. Es lamentable que funcionarios de gobiernos anteriores hayan permitido esta situación tan grave, que no permite que el Ministerio opere de una mejor manera”.

“Es un modelo que ha venido de gobiernos anteriores y me atrevería a decir que es por los últimos 30 años. Quebraron al Ministerio de Trabajo de forma tan deliberada a fin de que nunca prospere, para que el trabajo no fuera aceptable tal como lo define la ley salvadoreña y que debe garantizar esta cartera del Estado a la parte empleadora y la clase trabajadora”, detalló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba