Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Zelenski advierte de una «guerra mundial» en caso de que China se alíe con Rusia

Agencias

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió del riesgo de que China termine de aliarse con Rusia tras su ambiguo posicionamiento durante este último año, ya que de ser así se desencadenaría una nueva «guerra mundial».

Zelenski reconoció, en declaraciones al periódico alemán ‘Die Welt’, que no ve posible que Pekín se posicione a corto plazo del lado de Kiev, pero avisó especialmente de los riesgos que supondría que sí se aliase con Moscú, en línea con el temor expresado en los últimos días por la Administración de Joe Biden.

El mandatario ucraniano afirmó que China también es consciente de los riesgos que conllevaría posicionarse claramente del lado de Rusia, un extremo sobre el que las autoridades del gigante asiático únicamente se han pronunciado para desmentirlo.

En este sentido, el principal responsable de la diplomacia china, Wang Yi, criticó este lunes las nuevas acusaciones lanzadas desde Estados Unidos sobre las supuestas intenciones del gigante asiático de prestar ayuda militar a Rusia durante la guerra que mantiene con Ucrania desde hace ya un año.

«China se mantiene fiel a sus principios» y «se compromete a promover conversaciones de paz y desempeñar un papel constructivo», dijo Wang, en referencia a las palabras del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, advirtiendo de que Pekín podría enviar ayuda militar a Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba