Editorial

Los intereses mezquinos de algunos diputados deben quedar de lado ante el primer caso de COVID -19 confirmado en nuestro país

En cadena nacional, el mandatario explicó que se trata de un hombre que tiene registros migratorios de salida hacia Italia, sin embargo se presume que ingresó por un punto ciego en Metapán  ya que no tiene sello de ingreso al país. La persona ya fue aislada y las autoridades salvadoreñas están tratando de ubicar con quienes tuvo contacto y donde ingresó.

Como primera medida se declaró una cadena sanitaria en Metapán, donde fue diagnosticado el paciente que dio positivo. Esto se esperaba de un momento a otro, así lo había señalado  el Presidente Nayib Bukele anteriormente.

A inicios de semana el Presidente Nayib Bukele había propuesto a los diputados de la Asamblea Legislativa que se decretara un Estado de Excepción para implementar medidas excepcionales por la pandemia del coronavirus. El FMLN acompañado por algunos diputados del PDC fueron los únicos que no dieron sus votos por el decreto que solicitó el Gobierno.

“Los diputados del FMLN vemos innecesarias las medidas del decreto: Estado de Excepción”, señaló la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz.

Los diputados del PDC Rodolfo Parker junto con Jorge Mazariego fueron los que acompañaron al Frente, no así el diputado, Reynaldo Carballo, quien si votó a favor tanto de la iniciativa para decretar Emergencia Nacional como Estado de Excepción.

Al final el estado de excepción fue aprobado con votos ARENA, GANA, PCN, Reynaldo Carballo, del PDC; Leonardo Bonilla, diputado no partidario  y Juan José Martel, del CD.

El estado de excepción fue solicitado por el Gobierno para prevenir un posible brote de coronavirus en país. Además, con estas medidas se podrá atender con mayor eficacia la emergencia por la pandemia.

Sobre la comisión especial, los diputados pedirán este jueves (19 de marzo) que se conforme este grupo (que estaría integrado por un diputado de cada fracción) para apoyar las acciones que está haciendo el Gobierno en el contexto de la emergencia nacional. Entre los aspectos que se propusieron fue que equipos de médicos y paramédicos emitan opinión “calificada, técnica y científica” sobre el trabajo que se debe hacer en los albergues.

Vamos a ver si ahora que ya se conoce el primer caso confirmado de coronavirus en el país, los diputados del FMLN y Rodolfo Parker con sus seguidores se siguen oponiendo a las medidas que implementará el Gobierno de Nayib Bukele para frenar que crezca el número de infectados por la mortal enfermedad, que es lo más probable por que la persona contagiada tuvo relación con otros residentes de Ahuachapán al ingresar por el punto ciego.

Como periódico digital En La Mira Noticias consideramos que ya es tiempo que se dejen de lado intereses partidarios mezquinos que solo buscan impedir y obstaculizar el trabajo que está haciendo el Gobierno central y se sumen como buenos salvadoreños a trabajar con todo empeño para librar de la mortal enfermedad a nuestro querido El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba