Nacionales

Los jueces y la FGR no apoyan el combate al crimen en el país

La última encuesta Mitofsky señala que la población salvadoreña sostiene que los Jueces y la Fiscalía General de la República (FGR) no apoyan los planes de gobierno del presidente Nayib Bukele para combatir al crimen en el país.

En la encuesta se hace la pregunta ¿Cree usted que los jueces está o no está ayudando a combatir el crimen? ante ello el 69.4% de la población consideró que no está ayudando. Solamente el 10% dijo que sí está ayudando.

Sobre el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) se le preguntó a la población ¿Cree usted que la Fiscalía está o no está ayudando a combatir el crimen? El 60.5% de la población dijo que no está ayudando. Fue apenas el 18.7% la que respondió que sí está ayudando.

El propio Fiscal General, Raúl Melara reconoce que tras la implementación del Plan Control Territorial se ha reducido la actividad delincuencial.

Sobre el apoyo de la población al plan de trabajo contra la criminalidad que ejecuta el gobierno, el 79% lo apoya y el 17% no lo apoya.

Sobre el apoyo al Plan de Control Territorial los salvadoreños en un 81% lo apoyan contra un 14% que no lo apoya.

Sobre el apoyo que deberían dar los diputados para aprobar el dinero para la fase dos del control territorial, el 85% dice que deberían dar el dinero, el 11% no deberían y el 4 no opinó.

Sobre la reducción de homicidios que Bukele asegura han bajado el fiscal general Raúl Melara dijo: “Hay que decirlo. Sí, los homicidios han reducido, ha habido una baja importante, cada vida cuenta, y ahí está. Habrá que ver cómo se va desarrollando el plan del presidente y cuáles son las siguientes etapas para que esta reducción sea sostenible en el tiempo”, manifestó el Raúl Melara durante una entrevista televisiva en canal 21.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba