Nacionales

Los lisiados de guerra presentaron una pieza de correspondencia en Asamblea Legislativa

La Asociación de Lisiados de Guerra presentó esta mañana una pieza de correspondencia,  en la cual se solicita a la Asamblea Legislativa la aprobación de una serie de reformas a la Ley de beneficios para la protección de lisiados y discapacitados a consecuencia  del conflicto armado. Decreto legislativo 416.

Con la propuesta se busca armonizar la terminología de ley de  lisiados de guerra con la convención  sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU.

 “Hay cosas que no se pueden permitir, son las violaciones  a la ley de las instituciones, por eso esta mañana estamos  apoyando  a los veteranos de las fuera armada y del histórico FMLN”, dijo la diputada Nidia Díaz.

Por su parte Jorge Handal expresó: “Una parte de la institución de veteranos anuló a la otra parte poniendo en riesgo las pensiones, se les pide la convocación para dar las explicaciones del porqué de la anulación”.

Entretanto Olga Serrano dijo: “También los lisiados d guerra presentan una nota de correspondencia  para la reforma de una ley  de protección a los lisiados de guerra”.

Por su parte, los veteranos señalan que las protestas de hoy son porque el Gobierno quitó a los representantes que habían elegido para el Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN.

 Coordinador de la Comisión Administradora del Ministerio de Gobernación, Marcelo Cruz Cruz.

Los veteranos también exigieron la destitución del actual presidente del Instituto de Veteranos de guerra, Marcelo Cruz Cruz.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba