Nacionales

Los planes para asesinar a más de 600 miembros de los cuerpos de seguridad han sido desarticulados

El Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy aseguró esta mañana en una entrevista televisiva que el régimen de control implementado a través del estado de Emergencia, en el marco del Plan Control Territorial, en las cárceles del país ha permitido desarticular los planes para dar muerte a más de 600 miembros operativos de los cuerpos de seguridad.

“Más de 600 muertes de elementos de seguridad se han evitado con el control de las cárceles en el marco del Plan Control Territorial”, reveló el Ministro de la Defensa.

“En los primeros días del Control Territorial han habido reducción de los homicidios, estamos respetando los derechos humanos. La población civil está sintiendo el efecto”, agregó.

La noche de ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele ordenó mantener el máximo estado de alerta en Centros Penales.

“Señor Director, Osiris Luna Meza continue con el estado de Emergencia máxima en Centros Penales, todas las celdas cerradas 24/7, nadie sale por ningún motivo”, ordenó Bukele, luego de conocer el informe oficial del resultado de los últimos decomisos de objetos ilícitos al interior de las cárceles del país.

En la presentación del informe el Director, Osiris Luna destacó el hallazgo de al menos 647 manuscritos, conocidos como “wilas”, en el Centro Penal de Quezaltepeque los cuales contenían ordenes de matar a efectivos policiales y de la Fuerza Armada y la orden de ampliar las extorsiones a varias zonas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba