Nacionales

Los salvadoreños evacuados de China se encuentran bien en Ucrania

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, dijo esta mañana que las tres becarias salvadoreñas que ayer arribaron a Ucrania, luego de ser evacuadas de China se encuentras en buenas condiciones, tras la fuete protesta que se generó en ese país por el temor que 71 personas evacuadas de wuhan padecieran del coronavirus.

“Las becarias están totalmente resguardadas, el país (Ucrania) ha hecho todo lo necesario para lidiar con la parte de los problemas que se presentaron el día de ayer en el traslado de ellas”, señaló el funcionario.

Alabí añadió que producto de los altercados, en el momento se decidió trasladarlas a otro lugar a otra área de cuarentena que las autoridades de salud estimaron conveniente con el fin de evitar más protestas.

Alabí señaló que la población de Ucrania debe estar informada que todos los pacientes que estarán en cuarentena son asintomáticos de la mortal enfermedad.

Hasta el momento, los casos confirmados fuera de China continental incluyen dos mujeres en Tailandia, un hombre en Japón, una mujer en Corea del Sur y una mujer en Taiwán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba