Sin Categoría

Los trabajadores del Seguro Social iniciaron un paro para exigir incremento salarial

Los empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) iniciaron este jueves un paro de labores de carácter indefinido para presionar porque se les haga efectivo un incremento salarial que ya estaba establecido con las autoridades de la institución.

Los trabajadores se instalaron sobre el bulevar de Los Héroes, frente al edificio de las tres torres para demandar su aumento salarial.

Armida Franco, secretaria general del STISSS, fue entrevistada por un reportero del periódico digital En La Mira. La dirigente sindical aseguro que el paro será indefinido hasta que las autoridades del ISSS cumplan la exigencia laboral. 

Los trabajadores se tomaron parte del bulevar de Los Héroes para presionar por sus demandas.

Armida Franco dijo al reportero de En La Mira que: “Ante la negativa de nuestro contrato colectivo del señor Ministro de Hacienda (Nelson Fuentes) estamos haciendo esta protesta aquí y esperamos que el ministro resuelva porque son nuestras personas y nos están violentando un derecho”.

Franco añadió. “Nosotros cada dos años tenemos la revisión de nuestro contrato colectivo donde mejoramos las prestaciones para nuestros trabajadores y no puede él, querernos aplicar una ley de la función pública que no está en vigencia en el país”.

Asimismo aseguró que “Hay otros sindicatos que están en las mismas condiciones nuestras, pero nosotros vamos a estar aquí hasta que el tomé una decisión. Este incremento salarial y para todas las prestaciones a que tenemos derecho. Esperamos que él (ministro) forme una comisión ya sea con el Seguro Social porque no es la administración (de Hacienda) la culpable de esto, nosotros tampoco. El Seguro Social va en crecimiento y hay de donde se sacarían los fondos para el incremento”, aseguró la dirigente sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba