Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
De interés nacionalNacionales

El Salvador vence a Honduras y aspira al mundial de Qatar

La selecta cuscatleca derrotó 2-0 a Honduras anoche, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sul, y cerró la décima fecha del octogonal final de las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Qatar-2022.

De esta manera logra El Salvador logra una victoria histórica al ganar por primera vez en suelo catracho, tanto en juego oficial como amistoso y agranda la crisis de la escuadra hondureña en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

La azul y blanco llegó al vecino país con el objetivo claro y que era ganar, algo que demostró desde que inició el partido, con un buen parado en defensa, compacta en el medio y en delantera provocaba peligro, mientras los catrachos fueron el reflejo de todo el camino mundialista, porque no le salía absolutamente nada.

Al minuto 35 Enrico Dueñas tomó el balón en el centro del campo, luego de hacer un pase filtrado asistió a Nelson Bonilla, que dentro del área dejó pasar a un defensor y luego con un tiro de derecha superó a Edrick Menjívar para hacer el 1-0 y así silenciar a los pocos aficionados presentes.

Honduras se lanzó al ataque tras encajar la anotación, incluso en el segundo tiempo Hernán Darío Gómez hizo ingresar a Alberth Elis y Romell Quioto quienes iniciaron en el banco, pero la contundencia no estuvo de su lado, Elis se perdió una clara frente al marco y el travesaño en dos ocasiones evitó el empate.

Pero la suerte para los salvadoreños fue distinta, porque se defendió con todo y luego al minuto 92 logró generar una llegada, luego de una serie de rebotes dentro del árae el balón le quedó a Darwin Cerén, que tras acomodarse y al encontrarse frente al marco remató de derecha, para hacer el 2-0 final ante la decepción de todos los hondureños.

El Salvador logró sumar su segundo triunfo en la eliminatoria mundialista que lo hace llegar a 9 puntos, aún con mínimas esperanzas de estar en Qatar 2022, mientras Honduras continúa sin ganar, está en el sótano con tres unidades y solo con el objetivo de cumplir con el calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba