Nacionales

Macabras órdenes en las «wilas» al interior del Penal de Quezaltepeque.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) realizó este domingo, una requisa al interior del Centro Penal de Quezaltepeque mediante la cual se encontraron mensajes en «wilas»ocultas entre cables y rocetas del sistema eléctrico en el techo del recinto penitenciario; las «wilas» son una modalidad de comunicación utilizada por los pandilleros para hacer llegar órdenes al exterior.

Tras los análisis realizados al complejo sistema de claves en los mensajes cifrados de la «wilas» incautadas todo apunta a que las órdenes directas de los pandilleros es «atentar contra los cuerpos de seguridad».

El propio Presidente de la República, Nayib Bukele, reveló que tras un chequeo de Rayos X se descubrió a un reo quien habría ingerido 26 «wilas» para ocultarlas en su estómago justo antes de que el sujeto se disponía a recuperar su libertad del penal de Quezaltepeque.

Despues de cifrar los mensajes, en las 26 «Wilas», el mandatario reveló que las indicaciones de los pandilleros era hacer llegar al centro penal un moderno equipo de radio comunicador satélital recargable con energía solar, la orden era hacerlo a través de un «Dron» que permitiera además ingresar droga al centro penitenciario.

El Presidente, Nayib Bukele ha manifestado que el estado de emergencia máxima en todos los centros penales continuará hasta que los pandilleros dejen de cometer asesinatos en el país.

No obstante los homicidios continúan, ayer sábado fueron once homicidios a nivel Nacional; entre pandilleros, civiles y cuerpos putrefactos; hoy domingo, son tres fallecidos en diferentes hechos violentos, el ultimo de los casos un pandillero falleció después de atentar junto a otros contra personal de la fuerza publica, mientras que el cadáver mutilado de una mujer fue abandonado al interior de una bolsa en San Miguel, y un ex agente de la Policía Nacional Civil fue asesinado en Atiquizaya departamento de Ahuachapan.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba