Sin Categoría

Madrecita querida Feliz Día de la Madre.

Este diez de mayo, día de la Madre; en El Salvador y varias partes del mundo, día en que se debe honrar a la madre, su labor desempeñada a diario, cada segundo desde el momento de la concepción.

Es por eso que hoy Viernes diez de mayo en nuestro país el gobierno tuvo a bien decretar asueto nacional, tanto en el sector público como en el privado.

Según la historia de nuestro país el Día de la Madre se celebraba en el mes de febrero y fue hasta el año 1927, cuando se realizaban fiestas en honor a las Madres de nuestro país, pero fue en el año 1983, cuando ya de manera oficial en nuestro país, en aquel entonces era la Asamblea Constituyente, emitió un Decreto Legislativo bajo el número 205 fechado 29 de abril y fue publicado en el Diario Oficial número 80 tomo 279 el día 2 de mayo de 1983.

Fue en el año 2016 que la Honorable Asamblea Legislativa derogó el  decreto 1983 el cual solamente brindaba asueto a los empleados públicos, no así a los de la empresa privada, fue a partir de ahí que el diez de mayo gozan de asueto nacional tanto la empresa privada y empleados Públicos.

Cuando se celebra el Día de las Madres en el mundo?

En Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Italia, Japón entre otros, la celebración del Día de la Madre  es cada segundo domingo de mayo.

En España la celebración es el primer domingo del mes de mayo.

En Argentina y Bielorrusia, la Celebración es el tercer domingo de octubre.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba