Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Autoridades advierten suelos propensos a deslizamientos en el oriente y la costa

Las lluvias continuarán durante todo el día de hoy y buena parte del miércoles.

El informe especial número 10, el MARN detalla amenazas altas por deslizamiento justo en los alrededores del volcán de San Miguel y el Pacayal. También en el volcán de San Vicente, el complejo volcánico Berlín-Tecapa, la Sierra de Jucuarán y la carretera Litoral entre el Delirio e Intipucá, además de El Zonte y Mizata.

Lluvia continuarán durante todo el día de hoy y buena parte del miércoles

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) registra las lluvias como un perturbación tropical, con un 80 % de probabilidades que se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical. Esta también afecta a Guatemala.

Otras zonas como el Picacho-Boquerón, la zona sur del largo de Ilopango (Chinameca y San Miguel Tepezontes) y los alrededores del volcán Conchagua presentan una amenaza moderada de deslizamientos, según datos publicados por el MARN.

A las personas que transitan en el tramo de carretera Panamericana comprendida entre el turicentro Los Chorros y ciudad de Colón, se les recomienda guardar especial precaución dada la predisposición de los taludes a generar caída de rocas y derrumbes, aún sin presencia de precipitaciones o sismicidad.

– A los habitantes de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, se les recomienda guardar especial precaución debido a la cárcava que se encuentra en la zona; así como otros sitios del Área Metropolitana de San Salvador.

– A las personas que transitan caminos y carreteras en zonas urbanas, tener precaución ante la ocurrencia de lluvia intensa, en tramos con taludes de fuertes pendientes.

– Para zonas en donde se realicen trabajos de conformación de taludes, rellenos, cortes, entre otros; y que generen que estos factores impliquen un cambio repentino en el estado de estabilidad del terreno, deben tomarse las medidas de precaución respectivas con el fin de evitar pérdidas y daños a la vida y a la propiedad.

Árbol caído obstaculiza tráfico hacia el puerto de La Libertad

Un árbol cayó este medio día por las fuertes lluvias y obstaculiza los carriles que llevan hacia el puerto de La Libertad, en la zona conocida como el Cristo Negro.


Sobre carrera Litoral, cantón El Coyolito Jiquilisco Usulután, se ha hundido un lado de la carretera, por lo cual el paso ha sido totalmente cerrado.

En el lugar ya hay gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), quienes han cambiado el sentido en uno de los carriles de ascenso para que los conductores que van hacia la costa puedan pasar por ahí, mientras se retira el árbol en los otros carriles.

Mieentras en la carretera de Los Chorros el tráfico ha sido modificada. Entre las 5 y 7 de la noche se habilitarán dos carriles hacia el occidente y uno hacia Santa Tecla.

En el resto del día se mantendrá un carril hacia el occidente y dos hacia Santa Tecla, según la información proporcionada por el VMT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba