Judiciales

Magistrado Aldo Cáder encontró indicios de ilegalidad en declaración patrimonial de Sánchez Cerén

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no voto como sus demás compañeros de la Corte de Justicia para exonerar a Salvador Sánchez Cerén de gastos ilícitos cuando fungió como vicepresidente de la República en el Gobierno de Mauricio Funes.

El magistrado Cáder Camilot dijo que encontró indicios de enriquecimiento ilícito en la declaración de patrimonio del expresidente Salvador Sánchez Cerén, durante su gestión en el Ejecutivo. Ahora habrá que esperar que encuentran los magistrados de ilegal cuando hagan el análisis de sus fondos durante su gestión como Presidente de la República.

Salvador Sánchez Cerén.

Al terminar la auditoría a los fondos del exfuncionario, 14 de los 15 magistrados que conforman el pleno exoneraron a Sánchez Cerén de un juicio civil por supuesto enriquecimiento ilícito.

Sin embargo Cáder dijo en su momento que «Tenía algunas dudas de montos de viajes realizados por el expresidente de la República y algunos ingresos provenientes del partido político, pero esos detalles se van a hacer constar en el voto razonado».

El magistrado de la Sala de lo Penal, Leonardo Ramírez Murcia, sin embargo, mantuvo su posición y negó que existan indicios contra Sánchez Cerén.

El pleno de la Corte Suprema aún tiene pendiente el estudio de la declaración de Sánchez Cerén como presidente de la República (2014-2019).

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba