Sin Categoría

Mañana continuará audiencia en caso denominado “Destape a la corrupción fase II”

La audiencia en el caso “Destape a la corrupción”, continuará mañana jueves a las 8:30 am. El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador, inició este día la audiencia preliminar contra Ana Ligia de Saca y 12 personas más acusadas de lavado de dinero y activos. Este día se llevó a cabo  la exposición del dictamen acusatorio de parte de la representación de la Fiscalía General.

Durante la tarde de este miércoles la Fiscalía narró como las tres sociedades ANLE, América Publicidad y Funes Asociados Publicidad recibieron fondos públicos de Casa Presidencial durante la administración del presidente de Elías Antonio Saca, fondos que luego fueron retornados al grupo radial Samix. Por esta triangulación de fondos las sociedades vinculadas recibieron ganancias de un millón 529,025, un millón 409,722.75 y un millón 302,212.92, respectivamente.

Según la Fiscalía dichas sociedades (ANLE, América Publicidad y Funes Asociados Publicidad), no prestaron ningún tipo de servicios a la Presidencia de la República y fueron utilizadas presuntamente para recibir dinero de procedencia ilícita, configurándose así el delito de lavado de dinero.

Con respecto al procedimiento abreviado solicitado ayer por César Funes Cruz, propietario de la Sociedad Funes Asociados, su abogado informó que el acuerdo ya está, pero que la Fiscalía está verificando el valor de tres inmuebles para garantizar el monto de la responsabilidad civil exigida al imputado.

El abogado Miguel Flores informó que van a continuar en la audiencia “una vez la Fiscalía tenga el monto y si hace falta nos lo va a comunicar y si es suficiente vamos a continuar con el trámite del procedimiento abreviado” acotó.

Ayer durante la audiencia la defensa del imputado manifestó que han negociado para su cliente un procedimiento abreviado que consiste en una pena de tres años y el pago de un millón 300 mil dólares en concepto de responsabilidad civil correspondiente según la acusación fiscal al 20% que pudo ser el beneficio que obtuvo por el delito que le se acusa.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba